Más de mil productores del Valle reciben capacitación en comercialización de cosechas

Esto se da mediante la segunda fase del proyecto de Fortalecimiento Productivo y Agroempresarial.

Juan Camilo Charrupí

Inició la segunda fase del proyecto de Fortalecimiento Productivo y Agroempresarial, que entregará insumos para poscosecha y capacitaciones en comercialización a pequeños y medianos productores de 11 municipios del Valle del Cauca.

“Los productores beneficiados hacen parte de las líneas productivas de musáceas, hortalizas y cítricos (…) en esta etapa se ha hecho un énfasis en la parte de poscosecha y comercialización para lo cual se están entregando kits con implementos para la recolección de sus productos como son las canastillas”, dijo Maritza del Carmen Quiñones, secretaria de Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca.

Más de 1.000 pequeños y medianos productores de los municipios de Florida, Palmira, Pradera, El Cerrito, Tuluá, Sevilla, Roldanillo, Andalucía, Bugalagrande, Caicedonia y Guacarí, ya están recibiendo sus insumos.

Esta fase cuenta con un componente innovador de capacitación frente a cómo comercializar en las redes sociales.

La presidenta de Asocamprol de la vereda Alto del Olivo en Palmira, Rosalba Ruiz, dijo que “con esta ya son dos entregas que nos han hecho y es lo mejor que hemos tenido. Como campesinos muchas veces no tenemos la posibilidad de comprar las ayudas que nos están dando, como los bultos de abono y todas estas herramientas que nos están entregando”.

Durante el arranque de la segunda fase, los nuevos municipios en hacer parte de este programa son Palmira, Guacarí, Bugalagrande, Roldanillo y Sevilla.