Gran Feria de Vivienda, un espacio para que los bogotanos acceder a una casa digna

Este evento quiere beneficiar a los bogotanos, en la posibilidad de que puedan acceder a una vivienda digna.

Mateo Pérez

Entre el 25 y 27 de mayo tendrá lugar la Gran Feria de Vivienda en la ciudad de Bogotá, que se destina para la adquisición de 2.100 unidades de vivienda a 18.309 familias que se encuentran inscritas.

El evento se desarrolla en la gran Carpa de Corferias (Cra. 37 #24-67), donde se reunirán cajas de compensación familiar, entidades financieras y constructoras para ofrecer subsidios de 10 a 30 salarios mínimos legales (SMMLV), que permitan la obtención de viviendas.

La oferta de hogares en esta nueva versión de la Gran Feria de Vivienda se concentra en las localidades de Bosa, Ciudad Bolívar, Santa Fe o Suba de viviendas de interés social (VIS) o interés prioritario (VIP).

“Esta feria tiene un propósito, que los hogares no solamente hagan el cierre financiero para adquirir su vivienda, sino que se lleven la información, porque sabemos que no todo el mundo tiene la capacidad de hacerlo. Hoy tenemos disponibles 2.600 viviendas o para las personas que se inscribieron y quieren comprar su casa”, mencionó la secretaria de Hábitat, Nadya Milena Rangel.

Aunque la inscripción para acceder a la Gran Feria de Vivienda finalizó el pasado 3 de mayo, la Oferta Preferente, que es el programa donde la Secretaría de Hábitat selecciona las mejores viviendas VIS o VIP, darán a conocer la hoja de ruta por el que las personas accedan a próximas ediciones de este evento.

Los requisitos para que puedas postularte a una futura edición de la Gran Feria de
Vivienda son:

  • La persona, que es el jefe del hogar, debe ser mayor de edad.
  • Los ingresos totales en el hogar no deben superar los 4 salarios mínimos mensuales legales vigentes. 
  • No poseer una vivienda, que se ubique en el territorio nacional.
  • No haber recibido antes algún tipo de subsidio de vivienda.
  • No tener sanciones en un proceso de asignación de subsidio de vivienda.
  • Tener un cierre financiero, lo que quiere decir es que, debes completar el precio total de la vivienda nueva a través de subsidios, créditos o recursos propios (ahorros).

ETIQUETAS