Cámara de Representantes: control político a Mindefensa y Director de la Policía por interceptaciones

Esta solicitud surge a raíz de las advertencias de la Fiscalía General de la Nación sobre interceptaciones a la niñera de la Jefe del Gabinete, Laura Sarabia.

Freddy Sáenz Sánchez

La Cámara de Representantes recibió una proposición para convocar a un debate de control político al Ministro de Defensa, Iván Velásquez, y al Director de la Policía Nacional, General William Salamanca. Esta solicitud surge a raíz de las advertencias de la Fiscalía General de la Nación sobre interceptaciones a la niñera de la Jefe del Gabinete, Laura Sarabia.

La solicitud fue presentada por el representante a la Cámara Hernán Cadavid, del Centro Democrático, quien convocará al Ministro de Defensa y al Director de la Policía Nacional para que respondan a las preguntas de los congresistas sobre estos hechos que involucran a la Jefa de Gabinete de la Presidencia de la República y al embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti.


También le puede interesar: Nueva imputación en el escándalo Odebrecht por Ruta del Sol


"Basados en la información proporcionada por el Fiscal General de la Nación, en la cual se sugiere que el poder del estado y una unidad especial de la Policía Nacional podrían haber sido utilizados para interceptar ilegalmente a la niñera de Laura Sarabia, hemos decidido convocar a un debate de control político al Ministro de Defensa y al Director de la Policía", confirmó el congresista.

La mesa directiva de la Cámara de Representantes deberá tramitar la proposición y establecer una fecha dentro del calendario legislativo para llevar a cabo el debate de control político en la plenaria de esta corporación.