Pasar al contenido principal
CERRAR

Más de 10 años de destitución e inhabilidad para Rodolfo Hernández

La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 10 años, 5 meses y 28 días al exalcalde de Bucaramanga, por influir en favor de la campaña electoral del candidato a la alcaldía de esa ciudad Juan Carlos Cardenas en 2019.
Inhabilidad para Rodolfo Hernández
Rodolfo Hernández.
María Camila Idrobo Muneva

Según el Ministerio Público, el exalcalde en el programa “Hable con el Alcalde” de manera reiterada invitó a los televidentes a votar por el “Alcalde de los Ciudadanos”, eslogan distintivo de la campaña de Juan Carlos Cárdenas. 

Además, en un discurso transmitido en diferentes medios de comunicación utilizó las frases del aspirante para que la ciudadanía votara por Cardenas, quien a su vez realizó dichas publicaciones como propaganda política pagada. 

“Esta información se transmitió, en repetidas ocasiones, durante el debate de los candidatos a la alcaldía de Bucaramanga, frente a lo cual el disciplinable no hizo manifestaciones que desaprobaran dicha publicidad, lo que también fue corroborado por el postulante”, explicó el ente de control. 

Con estas acciones, de acuerdo con la Procuraduría el exalcalde vulneró los principios de igualdad, moralidad e imparcialidad, por lo que calificó la falta de Hernández Suárez como gravísima, a título de dolo.

Artículos Player