Pasar al contenido principal
CERRAR

Presidente Petro llama a romper relaciones con Israel si no acata el alto al fuego

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por primera vez llamar a que se establezca un alto el fuego en la guerra de Gaza
¿Por qué Colombia puede romper relaciones diplomáticas con Israel?
Foto: Andrea Puentes -Presidencia de la República
Juan Carlos González

El presidente Gustavo Petro "invitó" a la comunidad internacional a romper relaciones diplomáticas con Israel si se establece un alto el fuego en Gaza, como aprobó pedirlo este lunes el Consejo de Seguridad de la ONU, y ese país lo incumple.

"Invito a las naciones del mundo a que si Israel rompe este cese al fuego se rompan relaciones diplomáticas con ese país", escribió el jefe de Estado en su cuenta de X.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por primera vez llamar a que se establezca un alto el fuego en la guerra de Gaza, que ha causado la muerte a más de 32.000 personas en menos de seis meses. La resolución fue aprobada por 14 votos a favor y una abstención, la de Estados Unidos.

Igualmente, el presidente Petro se mostró partidario de esa iniciativa al asegurar que "por fin sale del Consejo de Naciones Unidas una resolución de alto al fuego en Gaza por unanimidad ".


Te puede interesar: Rusia en duelo nacional tras atentado que dejó 137 muertos


Este conflicto ha sido protagonista de varios desencuentros en las relaciones diplomáticas entre Colombia e Israel por la postura del presidente Petro quien ha acusado al Estado israelí de "genocidio".

Artículos Player