Pasar al contenido principal
CERRAR

Presidente Petro suspendió encuentro binacional con Ecuador

Luego de incursión en embajada de México, el presidente colombiano tomó esa decisión.
Suspendido encuentro binacional con Ecuador: qué dijo Petro
Foto: Juan Diego Cano – Presidencia
Juan Carlos González

El presidente de la República, Gustavo Petro, suspendió el gabinete bilateral por lo ocurrido en la embajada de México en el país fronterizo.

"Se ha suspendido el gabinete bilateral con Ecuador que había sido planificado con el (ex) presidente (Guillermo) Lasso. Creo que lo sucedido en la Embajada de México es muy grave. Reconstruir el Derecho Internacional es fundamental si se quiere la paz del mundo", aseguró en su cuenta de X

El asalto a la embajada, en el que fue detenido el exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, ha generado una fuerte condena internacional, por lo que el gobierno mexicano de Andrés Manuel López Obrador rompió relaciones con Ecuador, y se espera una denuncia ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, por considerar que se violó su soberanía y el derecho internacional.


Te puede interesar: 

La reunión de los dos gabinetes estaba prevista para el próximo 25 de abril en la ciudad de Ipiales en Nariño, e iba a suponer el decimosegundo encuentro entre ambos gobiernos, en los que suelen tratar asuntos de interés para los dos países.

Artículos Player