Intentaron incendiar Palacio de Justicia en Facatativá

Autoridades locales dieron un balance de los recientes desmanes que se presentaron en Facatativá, algunos ciudadanos intentaron incinerar el Palacio de Justicia de la región.

En la madrugada del Domingo se intentó incendiar la sede de Desarrollo Social en el municipio de Facatativá, donde se almacenan las dosis de las vacunas contra el Covid-19, y se pretendió también atacar la sede del Palacio de Justicia allí, así lo confirmó el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, quién lamentó este tipo de hechos.

“Además no pretendían dejar ingresar a los bomberos por eso el Ejército llegó y actuó. Insistimos en la vía del diálogo siempre encontrará en nosotros un interlocutor, ayer no había ESMAD en la ciudad, ayer no había confrontación”, señaló el Gobernador.

García indicó que esto se trataría de un ataque unilateral para querer vandalizar edificios públicos, por lo que no se puede permitir y que por eso hay presencia de la Fuerza Pública en el municipio, donde hay tranquilidad en este momento.

Además el funcionario señaló que, “la protesta es válida, así como todas las expresiones pacíficas, pero los derechos fundamentales de la mayoría deben primar siempre”.

Cabe recordar que en días anteriores la sede del Palacio de Justicia en Tuluá, Valle del Cauca, fue incinerada y ha recibido el rechazo por parte del Gobierno nacional que ha pedido que no se puedan permitir ataques contra la infraestructura de sedes públicas.