Pasar al contenido principal
CERRAR

Preocupación por incremento de robos en la modalidad de raponazo y fleteo en Bucaramanga

Según la Secretaría del Interior de Bucaramanga, los robos han crecido un 18% y el atraco 10% entre los meses de marzo y abril de 2016

Por Heliana Ortiz

Cifras oficiales de la Policía confirman el aumento de la delincuencia en esta ciudad.

Aunque satisface a las autoridades que los casos de homicidio han descendido en durante los primeros meses del año en la capital santandereana, ‘los amigos de lo ajeno’ están al acecho en las calles.
Los datos fueron entregados por el secretario del Interior, Ignacio Perez Cadena, quien precisó que las zonas del Centro, Cabecera y Ciudadela Real de Minas son las de mayor riesgo.
Otros hechos que generan alarma es que muchos de los hurtos, tanto raponazo como atraco, son cometidos por personas en moto, y que además de las horas nocturnas, que como se sabe suelen ser las más peligrosas, también aparecen el medio día y el final de la tarde como horarios en los que con mayor frecuencia se comenten estos delitos.

Para la Secretaría del Interior, fenómenos de la economía informal como el ‘mototaxismo’ y las ventas ambulantes, además del consumo de drogas y la llegada de delincuentes de otras zonas del país, están asociados al incremento.
El funcionario, confirmó que 209 cámaras de vigilancia electrónica, sumadas a las 140 existentes, reforzarán la seguridad de la ciudad y del área metropolitana, ya que estarán conectadas a los circuitos de la policía para que ésta pueda perseguir electrónicamente a los delincuentes y reaccionar con efectividad.

Escuche la noticia aquí.

ETIQUETAS