Pasar al contenido principal
CERRAR

Víctor Espinel: un llanero ciento por ciento en El Atardecer

Su abuela Brigida Medina le inculcó desde muy pequeño su amor por el llano a Víctor Espinel, allá en Santa Helena de Cúsiva, un centro poblado de su natal Maní, en el Casanare, amor que luego de toda una vida el ‘gallo giro’ - como también conocen al cantautor llanero – expresa en sus canciones.

Militza, su hija, lo define como “tan llanero como el mismo llano... Fina estampa del hombre criollo de pantalón enrollado y sombrero. Mi padre un llanero de pata al suelo... y tal cual nos visitó en El Atardecer para hablarnos de sus cantos de trabajo de llano, manifestación que hoy hacen parte de la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación.

Hace un par de años apareció su primer trabajo discográfico en el mercado, llamado Llanero ciento por ciento, que también define la vida y obra de este hombre que les canta a las vacas porque no todos los días amanecen del mismo genio’, lo que disminuye los beneficios que ellas brindan.

El gallo giro’, apodo que le puso su tío David Barrera, también de niño, prepara desde ya su segunda producción musical, con más temas de su autoría en el que, como siempre, el llano y sus costumbres son su fuente de inspiración y su vida.

Momentos de Víctor Espinel en El Atardecer:

ETIQUETAS