Mas de 250 familias afectadas por vendaval en María La Baja

En María La Baja, Bolívar, al menos 250 familias de la zona rural y urbana resultaron damnificadas tras un fuerte vendaval.

Luz Celeste Payares

En María La Baja, Bolívar, al menos 250 familias de la zona rural y urbana resultaron damnificadas tras un fuerte vendaval registrado entre la noche del viernes y la madrugada del sábado.

La tarde del sábado una comisión de la gobernación de Bolívar hizo presencia en ese municipio e instalaron un Puesto de Mando Unificado junto a autoridades locales. Un primer reporte indica que viviendas de al menos 20 barrios, un hospital de la zona rural y una iglesia de la zona urbana de ese municipio se vieron afectadas. 

“Hay 20 barrios afectados, de esos hay cerca de 250 viviendas que han sido averiadas por la caída de los árboles y también por los techos que se han levantado por los fuertes vientos. También hay siete viviendas que se cayeron totalmente, pues están en una zona de alto riesgo”, señaló José Ricaurte, director de Gestión del Riesgo de Bolívar, 

También se presentó una afectación en el sistema de alcantarillado que afectó los pozos de extracción de agua. Por este motivo se acordó entregar un carrotanque para abastecer a la población con agua potable, principalmente a los corregimientos más afectados. De acuerdo con habitantes de María La Baja, los cultivos también se vieron afectados, principalmente los ubicados cerca a la carretera troncal de occidente, tramo San Pablo - San Onofre.

Para atender la emergencia se ha hecho necesaria la presencia de cuerpos de bomberos de municipios cercanos como San Jacinto, Mahates y El Carmen de Bolívar. Durante la noche del sábado continúa instalado el Puesto de Mando Unificado desde el cual se atiende la situación. Allí, además, se han adquirido compromisos como la donación de maquinaria amarilla para la limpieza de las vías. 

ETIQUETAS