Pasar al contenido principal
CERRAR

Asesinan a integrante del Consejo Municipal de Juventudes de Chaparral

El hecho se presentó mientras se llevaba a cabo una fiesta de quince años, en zona rural del municipio de Chaparral, sur del Tolima.
Freddy Nagles

En confusos hechos, fue asesinado de un disparo Carlos Andrés Torres Gutiérrez, líder juvenil de 15 años de edad, y miembro del Consejo Municipal de Juventudes de Chaparral (Tolima). De acuerdo con versiones de vecinos al lugar donde ocurrió la muerte, el hecho ocurrió a las afueras de una casa donde se llevaba a cabo una fiesta de quince años, en la vereda Vistahermosa, corregimiento Calarma, cuando se presentó una riña entre los asistentes al agasajo. El hoy asesinado quiso detener dicha discusión, pero uno de los que estaba allí en esa disputa disparó contra la humanidad del joven líder.

De acuerdo con Paola Mendoza Pira, integrante de la Asociación Mujeres Organizadas de Calarma – AMOCAL, el joven era un destacado líder del sector, emprendedor campesino y contaba con mucha incidencia en las decisiones del sector. “Nosotros como líderes del corregimiento estamos muy consternados con lo ocurrido, porque él era un joven muy participativo, muy entregado a los asuntos de la comunidad y por eso fue elegido consejero de juventudes por el sector de Calarma. El casi ni salía, no le gustaba tomar y se lo pasaba estudiando”, resaltó.

El Consejo Municipal de Juventudes de Chaparral rechazó el hecho, en el que le quitaron la vida a uno de sus integrantes y destacó el trabajo que Carlos Andrés lideró al interior de la Corporación. “Es una noticia que nos deja sin palabras el asesinato de nuestro amigo Carlos. Desde mediados de 2022, inició su trabajo como concejero de juventudes y hasta la semana pasada, él y varios de los concejeros tuvimos una reunión con funcionarios de la OIM para algunos proyectos para los jóvenes del campo. Carlos Andrés estaba muy entusiasmado, tenía muchas expectativas de estar entre su comunidad, liderando proyectos que permitieran que más jóvenes como él se quedaran en el campo”, resaltó Fleiber Leandro Martínez, presidente del Consejo Juvenil del municipio.

Según el teniente coronel Camilo Monroy López, comandante del Distrito Cinco de Policía con jurisdicción en el sur del Tolima, estos hechos son materia investigación por parte de las autoridades locales. “Algunas de las personas asistentes a la fiesta reconocieron al presunto responsable de esta muerte y ya estamos trabajando en la reconstrucción de los hechos y en dar con el paradero de esta persona”, resaltó el oficial.

Con el asesinato de Carlos Andrés Torres, ya son dos los líderes asesinados pertenecientes a esta zona rural de Chaparral. Recordar que del corregimiento Calarma era la lídereza comunitaria Elizabeth Mendoza, de la vereda Risalda, crimen que, luego de un año de haber ocurrido, aún las autoridades no esclarecen las razones por las cuales ella y tres personas mas de su familia fueron asesinadas.

 

Artículos Player

ETIQUETAS