Cinco de las ocho víctimas fatales de accidente en La Línea eran de una misma familia

El accidente dejó, al menos, ocho muertos y 33 heridos luego de que una tractomula perdiera los frenos.

Diana Maritza Guzmán

Según organismos de socorro, una tractomula que, al parecer se quedó sin frenos, originó el choque entre varios tractocamiones y automóviles. El siniestro deja hasta el momento deja ocho personas muertas y 34 heridas. La emergencia es atendida por personal del Cuerpo Oficial de Bomberos de Cajamarca y la Defensa Civil de Ibagué.

"Nuestros voluntarios acudieron oportunamente a auxiliar a las personas que quedaron atrapadas y a evacuar los heridos hacia los hospitales, informó Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil del Tolima.

Las 34 personas lesionadas son atendidas en clínicas y hospitales de Calarcá, Armenia, Cajamarca e Ibagué.

"Al menos 15 personas que resultaron heridas son atendidas en el hospital Santa Lucía de Cajamarca, Tolima, otras fueron trasladadas a hospitales y clínicas de Ibagué", expresó Jorge Bolívar, secretario de Salud del Tolima.

El funcionario les solicitó ambulancias a las autoridades de salud del Quindío para agilizar el traslado de los pacientes de mayor gravedad a clínicas y hospitales de la capital tolimense.

Paulatinamente se restablece el paso vehicular en esa vía que comunica el centro con el occidente del país; para evitar congestiones por ese eje vial, la Policía de carreteras le recomienda a los conductores tomar la vía alterna Mariquita - Fresno - Manizales. 

Asimismo, organismos de salud informaron que entre las personas fallecidas hay cinco personas que integraban una misma familia. Se trata de los esposos Luisa Fernanda Monsalve y Cristián Orozco, sus hijos Cristopfer y Adrian, de 6 años y 10 meses respectivamente y Mary Vargas , la madre de Cristián Orozco. 

La familia Orozco Monsalve residía en el municipio Dosquebradas (Risaralda) y viajaban desde Pereira hacia Ibagué.

Noticia en Desarrollo.