Pasar al contenido principal
CERRAR

Hoy se retomarán las reformas a la educación y las pensiones en el Congreso

El legislativo retoma hoy sus actividades, tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado.
Congreso: Hoy se retoman las reformas a la educación y pensiones
Foto: 'X'/@SenadoGovCo
Freddy Ferney Saenz Sanchez

El Congreso de la República retoma esta tarde los debates de dos importantes proyectos de ley. Por un lado, la plenaria de la Cámara de Representantes iniciará el debate de la Reforma a la Educación que tiene como propósito, entre otros, convertir en derecho fundamental la educación en todos los niveles, desde básica primaria hasta el nivel profesional. 

En el debate pasado fueron aprobados 36 artículos de la iniciativa y restan seis para que sea aprobada en su segundo debate en la plenaria de esta corporación.

Por otro lado, la plenaria del Senado de la República retomará el debate de la Reforma Pensional, el cual fue aplazado el pasado miércoles luego que el presidente de esta corporación, el senador Iván Leónidas Name, resolviera levantar la sesión como acto de protesta a las críticas hechas por el presidente de la República Gustavo Petro, a los congresistas que votaron negativo la reforma a la salud. 


Lee también


Hasta el momento se han votado de manera negativa las dos ponencias de archivo y resta por darle trámite a la ponencia alternativa presentada por la senadora norma Hurtado del partido de La U, que contiene varias modificaciones al proyecto original y la ponencia positiva de la coalición de Gobierno liderada por la senadora del Pacto Histórico, Marta Peralta, que contiene el texto que ya fue aprobado por la Comisión Séptima del Senado de la República. 

El pleno del senado deberá decidir hoy si acoge la ponencia alternativa o por el contrario da inicio al trámite de la ponencia presentada por la coalición de Gobierno.

Artículos Player