Pasar al contenido principal
CERRAR

Llega la octava edición del Festival Internacional de Cine de Santander

De 2 al 6 de agosto en Bucaramanga.

Con grandes novedades, homenajes, invitados de lujo y más de 100 largometrajes iberoamericanos llega la edición número 8 del Festival Internacional de Cine de Santander (FICS)

Sergio Cabrera (Presidente del festival), César Acevedo, director de 'La Tierrra y la Sombra', Harold Trompetero y Esteban Ramírez son algunos de los invitados. Este año el festival rendirá homenaje a Carlos Muñoz y se presentarán varias películas y series de televisión en las que estuvo el actor colombiano.

El Festival tendrá 8 categorías: Sección oficial, Cine sin Fronteras, Colombia en cinta, Cine Infantil - Semillero de Cineastas, retrovisor, Tributo, Retrospectiva y tres premieres especiales.

Óscar Fonseca, director del Festival, contó a Radio Nacional de Colombia el interés de convertir este encuentro cultural en uno de los epicentros del cine en Colombia, y destacó la presencia de invitados de lujos como Marisa Paredes, una de las “Chicas Almodóvar”, recordada por su interpretación en "Tacones lejanos', también estará el actor mexicano Damián Alcázar, protagonista de "Magallanes" y la cubana Yordanka Ariosa, ganadora de la Concha de Plata a mejor actriz del Festival de Cine de San Sebastián por su trabajo en "El Rey de la Habana".

Lea también

Cinco cortometrajes colombianos recomendados por Catalina Arroyave

En la parte académica estará el director argentino Pablo Trapero, quien fue galardonado con el premio Goya a mejor película iberoamericana por su película 'El clan'.

Los actores invitados presentarán foros acerca de su visión para una industria sostenible, el poder de la imagen y su transformación y cerrando este ciclo de foros se abordará obre La ley de cine.

Óscar Fonseca se refirió a esta edición del Festival como un “niño que ya no gatea, que da saltitos y cada vez está más grande y con el interés de importantes figuras del cine mundial”.

Escuche la entrevista completa aquí.

ETIQUETAS