Habilitan paso vehicular por la vía Panamericana Popayán-Cali

El corredor que une el centro con el sur del país estuvo cerrado por más de 10 horas por un gigantesco alud.

Ferney Meneses

El mayor Jaime Alberto Ramírez, jefe encargado de la Seccional de Tránsito y Transportes de la Policía en Cauca, informó que en las últimas horas se logró habilitar la movilidad vehicular por el corredor vial entre Cauca y Valle que permaneció cerrado desde la mañana del miércoles 29 de marzo, a la altura del sector de El Descanso (Caldono), debido a un gigantesco deslizamiento que arrastró dos vehículos; hecho que no dejó víctimas que lamentar.

Teniendo en cuenta que no cesa la ola invernal en la región y que en la citada vía se adelantan labores de construcción de la doble calzada Popayán – Santander de Quilichao, el mayor Ramírez invitó a los viajeros y transportadores a movilizarse con prudencia y respetando la normatividad de tránsito.

“Invitamos a todos los usuarios de la vía a que no excedan los límites de velocidad, no adelanten en sitios prohibidos, recuerden que en casa alguien los espera”, puntualizó.

Por otro lado, la vía provisional de 2 kilómetros Conexión Panamericana, en el sur del departamento del Cauca, acondicionada para tránsito de buses y vehículos de carga hasta 44 toneladas, este jueves 30 de marzo fue habilitada de 7:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde en sentido norte-sur. El día viernes 31 de marzo el corredor vial operará en sentido sur-norte con el citado horario.

Entretanto, en la zona centro del departamento continúa operando las 24 horas del día el corredor Popayán – El Tambo – Cuatro Esquinas – Piedra Sentada para todo tipo de vehículos de hasta 20 toneladas.