Pasar al contenido principal
CERRAR

Real Madrid conquistó su título 14 de Champions League

Con gol de Vinícius Junior, el Real Madrid derrotó al Liverpool y se consagró campeón de la Champions League.
Real Madrid campeón de la Champions League
Deportes
Foto: AFP
Alejandro Pesca

Real Madrid ganó la final de la Champions League. El equipo español superó 0-1 al Liverpool con anotación de Vinícius Júnior en el minuto 59 del partido, disputado en el Estade de France en París.

Es el título número 14 en la historia del conjunto merengue, lo que lo ratifica como el equipo más ganador en la historia de la máxima competencia europea de clubes. Thibaut Courtois fue la gran figura del partido, tapando todas las aproximaciones del equipo inglés. El arquero belga al servicio del Real fue decisivo con sus atajadas.

 

Los madridistas lograron reponerse al dominio del balón por parte del Liverpool y convirtieron uno de los cuatro remates al arco defendido por el brasileño Alisson Becker. Liverpool hizo más por el partido y contó 24 remates al arco. Luis Díaz fue el primer colombiano jugando como titular en una final de Champions League, sin embargo, no tuvo un buen partido.

El partido se vio opacado por los disturbios en las afueras del estadio, que obligaron a la intervención policial y que postergaron por media hora el pitazo inicial del compromiso.

Octava final consecutiva con triunfo del Real Madrid, la última vez que perdieron fue precisamente en 1981 ante Liverpool. Karim Benzema terminó como el goleador de la edición 2021 de la Liga de Campeones con 15 goles.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos