Pasar al contenido principal
CERRAR

Chocó, Valle, Nariño y Cauca tendrán 1.000 viviendas rurales, confirmó el Gobierno

El costo de los 1.000 hogares asciende a $64.500 millones de pesos.
Foto: Colprensa
Carlos Grosso

El programa ‘Vivienda Social para el Campo’ entregará 1.000 soluciones habitacionales, de las cuales 400 se asignarán en Chocó y 200 en cada uno de los departamentos de Valle, Nariño y Cauca. En Chocó, las 400 viviendas serán construidas en los municipios de Medio Atrato (150 viviendas), Atrato (50 viviendas), Bajo Baudó (50 viviendas), Litoral del San Juan (50 viviendas) y Medio Baudó (100 viviendas) por un valor de $25.793 millones.

“Con la firma de estos convenios no solo estamos beneficiando 1.000 hogares, sino que estamos generando aproximadamente 1.000 puestos de trabajo directos y 2.000 indirectos en Valle del Cauca, Nariño, Cauca y Chocó, lo que contribuye con la reactivación de la economía del pacífico”, señaló el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón.

En el Valle del Cauca las 200 viviendas serán construidas en los municipios de Dagua (40 viviendas) y Buenaventura (160 viviendas) con una financiación de $13.142 millones, en Cauca las 200 soluciones habitacionales serán construidas en Guapi (67 viviendas), López de Micay (67 viviendas) y Timbiquí (66 viviendas) por $12.719 millones, y en Nariño las viviendas estarán distribuidas así: Barbacoas (110 viviendas) y Ricaurte (90 viviendas).

Estos convenios en los cuatro departamentos y sus municipios, se lograron entre los entes territoriales y el Gobierno Nacional, así como la coordinación de la Región Administrativa y de Planeación del Pacífico (RAP – Pacífico), que permitió la cohesión entre los distintos niveles de gobierno para avanzar en el desarrollo del Programa Vivienda Social para el Campo, con el ánimo de brindar una vivienda digna a estas familias rurales.

“Le estamos apostando al desarrollo de las regiones a través de la vivienda. Queremos que las familias que viven en la ruralidad reciban una vivienda digna, una vivienda que cumpla todas las normas técnicas de salubridad, seguridad y sostenibilidad”, puntualizó Malagón.

Artículos Player