Freddy Castellanos, según indicó la Fiscalía, es señalado de aprovechar su condición de cuidador para ejercer actividades de tipo sexual con al menos 3 menores de edad que tenía a su cargo en un hogar infantil ubicado en la localidad de San Cristóbal.
Según la Fiscalía, las denuncias realizadas de manera formal y las valoraciones realizadas a las víctimas por un equipo especializado de psicólogos e investigadores, además de los dictámenes parciales proporcionados por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencia Forense, pudieron establecer que Castellanos, en su condición de cuidador, simulaba jugar con los menores para someterlos a actividades de tipo sexual entre los meses de abril y marzo de 2025.
No te lo pierdas: En Colombia, cada hora dos menores son víctimas de abuso sexual
Captura
En entrevista con Caracol Noticias, el General Giovanni Cristancho indicó que la captura fue posible gracias a un proceso de investigación que duró tres días en el que se analizaron sus redes sociales, amigos y entorno familiar y los posibles lugares de huida.
Para dar con el paradero de Castellanos intervinieron al menos 35 investigadores y se le imputaron los delitos de acceso carnal abusivo agravado con menor de 14 años.
Asimismo, la Fiscalía continúa realizando análisis de más casos que han salido a la luz, pero que no habían sido denunciados de manera formal.
Castellanos fue trasladado a la cárcel La Modelo y se dio a conocer que el presunto implicado no aceptó los cargos.