Pasar al contenido principal
CERRAR

En 2021 han muerto más de 5 mil personas en accidentes de tránsito en Colombia

Las motos es el medio de transporte que más muertes tiene con 3.479 casos.
Actualidad
Foto: Colprensa
María Camila Idrobo

El 21 de noviembre es el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas en los Accidentes de Tráfico y, según Medicina Legal, entre enero y octubre de este año en Colombia van 5.887 muertes de este tipo. 

De las víctimas, 4.899 son hombres y 988 mujeres, que en 3.607 casos perdieron la vida conduciendo un automóvil, en 1.273 como peatón y 965 siendo copilotos.

Antioquia con 757 casos, Valle del Cauca con 691 y Cundinamarca con 440 registros son los departamentos del país con más muertes en accidentes de tráfico, sin embargo, Medicina Legal reveló que en Vichada, Guaviare, Bolívar y Sucre se cuenta con un aumento de estos accidentes.

En el informe se resaltó que las causas más comunes de estos accidentes son desobedecer las señales de tránsito en 719 casos, exceso de velocidad con 655 registros y embriaguez en 140 muertes.

Las motos es el medio de transporte que más muertes tiene con 3.479 casos, seguido de las bicicletas con 389 casos y 266 en carros.

En cuanto a las muertes de motociclistas la mayoría de casos se han dado por exceso de velocidad que han ocasionado choques con otros medios de transporte. En Antioquía, Cundinamarca y Santander es donde más decesos se registran en este caso.

Medicina Legal también reveló que entre enero y octubre se han presentado 16.085 lesiones no fatales en medio de accidentes de tránsito, de los cuales 9.853 casos corresponden a conductores.

Nuevamente las motos es el vehículo con más accidentes registrados por desobedecer las señales, exceder la velocidad y manejar en estado de embriaguez.

Finalmente, Bogotá, Valle del Cauca y Antioquia son las zonas del país con más heridos en estos accidentes, mientras que Putumayo, Vaupés, Arauca y Tolima son los departamentos con mayores incrementos de casos.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal