Pasar al contenido principal
CERRAR

Accidentes viales: en 2021 murieron 471 ciclistas en Colombia

En el último año 471 ciclistas perdieron la vida tras verse inmersos en siniestros viales.
Yank Ramírez y Radio Nacional de Colombia.


Tras el lamentable accidente que sufrió el ciclista colombiano Egan Bernal, la Fundación por la Vida, a través de la Liga Contra la Violencia Vial, reveló en el último año 471 ciclistas perdieron la vida tras verse inmersos en siniestros viales registrados en las diferentes carreteras de Colombia. 

Asimismo, registro emitido por la ONG reveló que en los último cinco años los siniestro viales dejaron 7.943 ciclistas lesionados y 1.809 vidas apagadas. 

Debido a este panorama, la Fundación por la Vida hizo un llamado al Gobierno Nacional para que active la Ley 408, la cual establece "normas para garantizar los derechos a la vida, a la integridad personal y a la salud de los individuos mediante la seguridad vial bajo el enfoque de Sistema Seguro, y se dictan otras disposiciones”.

Por último, desde la organización se hizo un llamado a no normalizar la frase "matarnos por movernos", la cual se usa principalmente para coloquialmente decir que debemos llegar más rápido a un lugar sin importar sus consecuencias. 

“Si seguimos pensando que, con evadir la responsabilidad individual, vamos a lograr mitigar el flagelo, mientras tengamos esa visión el país seguirá contando muertos”, afirmó Mary Botaggisio Reyes, directora de la ONG, quien agregó que que es urgente que el gobierno elabore políticas para concientizar más a la población.


 

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal