Pasar al contenido principal
CERRAR

Poncho Zuleta pidió disculpas a Karen Lizarazo tras episodio de acoso

En redes sociales se hizo viral un vídeo, donde Poncho Zuleta intenta besar a la fuerza en reiteradas ocasiones a la cantante Karen Lizarazo.
Acoso de Poncho Zuleta a Karen Lizarazo: artista pidió disculpas
Actualidad
Foto: Colprensa
Yohomar Navarro

El cantante de música vallenata Tomas Alfonso 'Poncho' Zuleta se pronunció a través de un vídeo en redes sociales sobre el episodio de acoso, en medio de un concierto, hacia la cantante Karen Lizarazo.

Zuleta dijo “Hoy quiero ofrecer disculpas, muy sinceramente, a mi amiga y colega Karen Lizarazo una artista admirable. A ella y a todas las mujeres que se hayan sentido ofendidas con lo sucedido, mis más sentidas disculpas.”

En redes sociales se hizo viral un vídeo sobre lo ocurrido en medio de un concierto, la madrugada del 20 de mayo, donde Poncho Zuleta intentaba besar a la fuerza en reiteradas ocasiones a la cantante oriunda del municipio de Aguachica en el sur del Cesar. En el vídeo se puede apreciar a la cantante incomoda tratando de eludir las muestras de afectos del cantante vallenato, mientras él la sostiene con los brazos.

Estas imágenes generaron fuertes reacciones y pronunciamientos en redes sociales, por más de 24 horas, donde colectivos de mujeres, activistas, medios de comunicación y defensoras de derechos de las mujeres, rechazaron la actitud del cantante septuagenario, asegurando que se trató de un acto de acoso sexual.

En el video de desagravio, Poncho Zuleta además dice “cuando pienso en la mujer, pienso en mi madre Carmen Díaz, su memoria sagrada y no puedo concebir nada diferentes sino enaltecerlas porque son eje central de la humanidad”.

Debido al rechazo que causó el vídeo y a los cientos de comentarios de apoyo Karen Lizarazo en un comunicado se había manifestado diciendo “Desde lo más profundo de mi corazón rechazo cualquier acto de irrespeto hacia las mujeres a cualquier hora, en cualquier lugar, en la calle, en la casa, en la oficina o en la tarima (…) Querido maestro Poncho Zuleta lo he admirado desde niña, respeto su legado y usted sabe que lo aprecio. Maestro que esta sea una oportunidad para hacer una reflexión como sociedad”.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal