Pasar al contenido principal
CERRAR

Denuncian posibles hechos violentos que se estarían planeando para el 9 de septiembre

Según inteligencia de la Policía, los actos se llevarían a cabo en el marco de unas movilizaciones convocadas este jueves.
Actualidad
Foto: Presidencia de la República.
Joel Escobar
Artículos Player

El ministro de Defensa, Diego Molano, señaló que se tiene información de que para este jueves 9 de septiembre habría intención de cometer actos violentos contra Centros de Atención Inmediata (CAI) de la Policía en localidades de Usme, Suba, Kennedy, en Bogotá; y en otras ciudades cómo Cali y Barranquilla, por parte de algunos grupos.

El funcionario indicó que esta información se conoció por labores de inteligencia de la Policía y que los hechos violentos se llevarían a cabo en el marco de unas movilizaciones convocadas este jueves, para conmemorar el Día de los Derechos Humanos y la muerte del estudiante de derecho Javier Ordóñez, quien murió luego de ser atacado por patrulleros de la Policía en la localidad de Engativá, durante la madrugada del pasado 9 de septiembre de 2020.

“Actos vandálicos y de violencia específicamente contra los CAI o contra nuestra Fuerza Pública en primer lugar en localidades en Bogotá, o en Cali o en Barranquilla y también sabemos que esas intenciones se quieren materializar precisamente con acciones que afecten la integridad de nuestra Fuerza Pública”, aseguró Molano.

El jefe de cartera indicó que para eso se desplegarán dispositivos de protección, para evitar que se afecte la infraestructura y la integridad de los uniformados.

00:00:00
Al aire
100%
X