Pasar al contenido principal
CERRAR

Traslado de afganos a Colombia no sería necesario a corto plazo, según embajador Pinzón

El embajador de Colombia en Estados Unidos dio algunas declaraciones respecto a la posible llegada de estos ciudadanos
Actualidad
Foto: Colprensa
Carlos Grosso

Juan Carlos Pinzón, embajador de Colombia en los Estados Unidos aseguró este domingo desde Washington, que el país norteamericano no ha indicado de manera clara, si será necesario enviar un grupo de afganos temporalmente a Colombia. También indicó que no se puede descartar del todo.

“Ese acuerdo se usará según sea necesario. Yo no veo que a corto plazo sea necesario, por los costos y por la forma que ya se dio esa extracción de personas que aparentemente están trayendo, en su gran mayoría, a bases militares en EEUU”.

De acuerdo con el diplomático, “lo más importante es que Colombia tomó una decisión que fue histórica (...) Cuando estábamos en esta difícil situación, Colombia fue el primer país de América Latina, y tal vez el segundo en el mundo, que salió a ofrecer la posibilidad de que personas de Afganistán, para protegerles sus derechos, pudieran pasar un tiempo en nuestro territorio”.

Pinzón añadió que, “Si no es necesario por decisión de EEUU pues no será necesario, pero la disposición, Colombia la mantiene”. Según el embajador, en los Estados Unidos hay gratitud por el gesto colombiano en esta coyuntura.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal