Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe
Foto: Archivo Colprensa 2018.

Mandatarios de la región lamentaron la muerte del expresidente Alan García

A través de Twitter, los presidentes de Colombia, Bolivia y Chile, manifestaron sus condolencias tras la muerte del expresidente peruano, Alán García, quien falleció este miércoles, luego de dispararse cuando las autoridades daban cumplimiento a una orden de detención preliminar en su contra, por supuestos hechos de corrupción del caso Odebrecht.

El presidente Iván Duque destacó a García por sus estrechas relaciones con Colombia y su trabajo por la Alianza Pacífico.

Por su parte, Evo Morales, mandatario de Bolivia, envió sinceros saludos a la familia del expresidente de Perú.

Desde Chile, el presidente Sebastián Piñera expresó su dolor ante la noticia y resaltó los vínculos logrados con Perú a través de García.

Exmandatarios de Colombia también se pronunciaron

El expresidente Álvaro Uribe calificó a Alán García como un mandatario cercano a Colombia y señaló el buen curso de las relaciones con el vecino país durante su gobierno.

"El expresidente Alán García fue un buen amigo de Colombia, las relaciones con su reciente gobierno fueron excelentes. Solidaridad con los suyos", aseguró.

También se refirió al respecto el expresidente Andrés Pastrana, quien comentó que García era un gran amigo para su familia, y pidió que ojalá se esclarezcan los hechos.

“A Alán García lo conocemos todos los colombianos, todos los políticos latinoamericanos. A Alán lo conocí yo porque era amigo de mi padre. Posteriormente tuve la oportunidad de entablar una relación de amistad con él, porque le dimos el asilo en Colombia. Ojalá muy prontamente se haga claridad sobre este hecho. Esto es muy grave porque ya estamos viendo que el caso de Odebrecht está llevando a casos como estos”, manifestó.