Pasar al contenido principal
CERRAR

Alberto Carrasquilla presentó su renuncia como ministro de Hacienda

Diferentes sectores sociales y políticos del país venían solicitando la dimisión del funcionario.

Tras las fuertes protestas que se generaron a nivel nacional, durante los últimos días, y que produjeron el retiro de la reforma tributaria del Congreso, por parte del Gobierno Nacional; el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla presentó su renuncia este lunes ante el presidente Iván Duque.

En anunció fue confirmado hace pocos minutos por el Ministerio de Hacienda en un breve comunicado.

Llegar rápidamente a un consenso democrático en torno a una reforma del sistema impositivo colombiano es un imperativo. “Mi continuidad en el Gobierno dificultaría la construcción rápida y eficiente de los consensos necesarios”, expresó Carrasquilla.

En dicho documento se expresas que "es indispensable que se le dé continuidad a los programas de protección social y económica que empezaron a expirar desde el pasado marzo. De otra parte, en ausencia de una reforma gradual y ordenada de la tributación, la estabilidad macroeconómica del país se vería seriamente comprometida".

Diferentes sectores sociales y políticos del país venían solicitando la dimisión del funcionario tras cuestionar su defensa a este proyecto que, según él, ayudaría a disminuir los indicadores de desigualdad a través del recaudo de 25 billones de pesos en impuestos en diferentes rubros.

Cabe recordar que en 2018, la bancada de oposición del Congreso impulsó una moción de censura contra Carrasquilla como jefe de la cartera de Hacienda, la cual fracasó. Esta figura hace parte del ejercicio de control político del Congreso.

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
X