Pasar al contenido principal
CERRAR

Alcalde de San Vicente del Caguán, Caquetá, denunció amenazas contra su vida

El funcionario solicitó atención de las autoridades nacionales para proteger su integridad y la de su familia.

Julián Perdomo, mandatario local del municipio de San Vicente del Caguán (Caquetá), dio a conocer que teme por su integridad física, pues él y su familia han sido víctimas de intimidaciones. Según el alcalde, la situación es aún más compleja teniendo en cuenta las recientes alteraciones de orden público en el sector y en otros municipios de Caquetá por cuenta de las movilizaciones.

“Estoy preocupado también porque contamos con muy pocos policías para atender a una población de 45 mil habitantes”, expresó Perdomo, quien agregó que “para nadie es un secreto que en San Vicente del Caguán el orden público es bastante complejo”.

Adicionalmente, reconoció que por su responsabilidad como alcalde no considera retirarse del municipio para continuar con sus funciones desde otro lugar.

“Tengo que motivar a cada uno de mis funcionarios y a los ciudadanos del municipio y no puedo salir corriendo. Acá me quedo” insistió.

Según Perdomo, tomará las medidas pertinentes de autoprotección para salvaguardar su integridad física y la de su familia, sin embargo, interpeló el funcionamiento de la Unidad Nacional de Protección (UNP), institución de la que menciona no estar recibiendo la atención pertinente.

“La UNP no ha tomado cartas en el asunto, se la ha notificado, se le ha socializado y al parecer se olvidan de que uno es un funcionario oficial que forma parte del Estado, del gobierno. Tengo un vehículo que se ha varado en tres ocasiones y ha tenido que ser recogido con grúa. No tengo escoltas por parte de la UNP”, señaló el mandatario.

Aunque Perdomo no referenció de dónde provienen precisamente las amenazas, indicó que las fuentes por las que se enteró son fidedignas. Así mismo, insistió en la necesidad de protección por parte del Gobierno Nacional y de la Unidad Nacional de Protección para atender su situación.

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
X