Pasar al contenido principal
CERRAR

Alcaldía de Bogotá anunció el cierre de la localidad de Kennedy por Covid-19

Esos 14 días de aislamiento servirán, según la alcaldesa Claudia López, para duplicar el número de pruebas y llegar así a 700 diarias.

La Alcaldía de Bogotá y el Ministerio de Salud anunciaron este sábado el cierre de la localidad de Kennedy, el cual se hará a través de un cerco epidemiológico, que iniciará este lunes 1 de junio e irá por 14 días.

“Para el caso de Kennedy, la movilidad estará totalmente restringida, excepto para los servicios de salud, para el personal que trabaja en servicios públicos, para el abastecimiento de las personas en tiendas y supermercados, para organismos y vehículos socorro y emergencias. No habrá comercio ni formal ni informal", señaló la alcaldesa Claudia López.

Esos 14 días de aislamiento servirán, según la mandataria, para duplicar el número de pruebas y llegar así a 700 diarias, para determinar en qué zonas de la localidad está aumentando el contagio.

Además, en www.bogota.gov.co/bogota-cuidadora, las personas podrán conocer las ayudas que tiene el Distrito para los distintos sectores económicos y para las personas con o sin empleo.

"También en esa página se podrá acceder a la plataforma de la Alcaldía de Bogotá, que trabaja en conjunto con la aplicación CoronaApp, para rastrear los casos y permitir la movilidad de las personas", puntualizó López.

Así mismo, se conoció que el nivel de ocupación de camas de las unidades de cuidados intensivos de la capital llegó al 40 por ciento. La alcaldesa Claudia López advirtió que, si se pasa al 50 por ciento, se activaría la alerta naranja en la que el Distrito tomaría el control de las UCI, independiente si pertenecen a entidades de salud públicas o privadas, para administrar estas camas hospitalarias.

De manera simultánea, se anunció un refuerzo de camas de cuidados intensivos para apoyar a las localidades del suroccidente, y la entrada en funcionamiento de tres laboratorios, todo esto con apoyo de la Universidad Nacional de Colombia.

En apoyo para los hospitales, el Ministerio de Salud confirmó que se compraron 2.767 ventiladores que se esperan que lleguen entre mayo y septiembre al país, los cuales servirán para que se aumente 425 y 927 el número UCI entre junio y julio principalmente, dependiendo del aumento en el número de casos que se reporten en la ciudad.

Finalmente, para Corabastos también se esperan medidas especiales que se concretarán esta noche, en decisiones conjuntas entre la Alcaldía Mayor de Bogotá, el Ministerio de Agricultura y los comerciantes de la zona.

ETIQUETAS