Pasar al contenido principal
CERRAR

Alcaldía de Bogotá rechazó desmanes durante las marchas del 8M

Según López, estos hechos no representan la reivindicación ni el feminismo.

A través de sus redes sociales, la alcaldesa de Bogotá Claudia López manifestó su rechazo frente a los desmanes que se presentaron en la ciudad, durante las marchas conmemorativas del Día Internacional de la Mujer. La administración señaló que la marcha principal llegó a la Plaza de Bolívar, y que la gran mayoría de mujeres se movilizaron de manera pacífica.

“Lamento que marchas pacíficas reivindicando causas de las mujeres, sean aprovechadas por unas 30 mujeres absolutamente violentas que agredieron a periodistas, rompieron estaciones de TM y establecimientos. Eso no es democracia, ni feminismo. Es violencia absolutamente inaceptable”, dijo la mandataria.

Según López, estos hechos no representan la reivindicación ni el feminismo, señalando que fue una minoría la que generó estas afectaciones.

Por su parte la Secretaría de Gobierno señaló que durante esta tarde, fueron atacados algunos edificios y buses de Transmilenio, he indicó que fue necesaria la intervención de la Policía para controlar las afectaciones contra la puerta de la iglesia de San Francisco, y otros actos que calificó como “vandálicos” en la Avenida Jímenez con carrera Séptima.

“Un grupo de 200 mujeres generan graves afectaciones a la seguridad de quienes a esta hora se movilizan hacia sus hogares, rompiendo estaciones y articulados. Esta no es la manera de reivindicar sus causas, ni honra el compromiso por la vida de las mujeres que marchan hoy. ¡La protesta no puede involucrar violencia!”, publicó la Secretaría en sus redes sociales.

Al respecto la ONG Boroló señaló: "Manifestantes prenden fuego a la puerta de la iglesia. Y por ello el Esmad actúa desproporcionadamente lanzando lacrimógenas a toda la marcha". Otros colectivos también denunciaron la presencia de la Policía y del Esmad, en sectores donde las marchas se estaban llevando de manera pacífica y con la presencia de menores de edad.

Así mismo, desde la Alcaldía compartieron un video donde un grupo de mujeres ingresa y ataca las instalaciones del cinema porno Esmeralda Pussycat, ubicado en la carrera Séptima, hasta que intervienen funcionarios con indumentaria de la administración distrital para retirarlas del lugar.

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal