Pasar al contenido principal
CERRAR

Alerta roja hospitalaria: Bogotá restringe recepción de pacientes de otras regiones

La capital colombiana se declaró en alerta roja hospitalaria, debido a que la ocupación de camas UCI es del 77,2%.

La Alcaldía Mayor de Bogotá canceló la recepción de pacientes con covid-19 en estado crítico provenientes de otras regiones del país, teniendo en cuenta que la ciudad presenta una ocupación de camas UCI por encima del 77 % de su capacidad.

El Distrito informó que en razón a la alerta roja hospitalaria decretada, a partir de hoy miércoles no serán recibidos de otras ciudades o departamentos aquellos pacientes que se encuentren en estado crítico por el Covid-19, debido a la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos que se refleja actualmente en la capital.

“En semanas anteriores estábamos en capacidad de ofrecer el servicio y recibir estos pacientes, pero a partir de hoy decidimos suspenderlo, solamente vamos a seguir reverenciando entre Bogotá y Cundinamarca como región”, explicó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

La Alcaldía reportó que hasta el momento, más de 200 pacientes que requerían una UCI fueron trasladados a Bogotá provenientes de distintas partes del país, resaltando que durante los últimos días, fueron remitidos desde Medellín al centro del país al menos 30 personas con el virus, en estado crítico.

“Justamente estamos entrando en la etapa más difícil del Covid-19 y necesitamos concentrar la capacidad hospitalaria instalada en Bogotá, precisamente en los requerimientos que tenemos a diario para una UCI”, añadió la mandataria de la capital.

La Secretaría de Salud de Bogotá reporta en la plataforma digital de SaludData, que de las 2.377 camas UCI, al menos 1.835 se encuentran ocupadas por pacientes con Covid-19 y con otras patologías, lo que refleja una ocupación general del 77,2% del total de su capacidad.

La capital colombiana se declaró en alerta roja hospitalaria, debido a que la ocupación de camas UCI reportada durante dos días consecutivos, estuvo por encima del 75%.

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
X