Pasar al contenido principal
CERRAR

Declaran alerta roja hospitalaria en archipiélago de San Andrés

La ocupación UCI en San Andrés y Providencia llegó a un 94%.
Actualidad
Foto: Pixabay
Radio Nacional de Colombia
Artículos Player

En una comunicación emitida en las últimas horas fue declarada la alerta roja hospitalaria en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, con el objetivo de contener la propagación del coronavirus, aplanar la curva de contagios y frenar el aumento de ocupación de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por Covid-19, que alcanzó un porcentaje de ocupación UCI del 94% en la E.S.E Hospital Departamental.

La Alerta Roja hospitalaria se declaró bajo la resolución 002393 del 10 de mayo de 2021 para garantizar la preservación de la salud y la vida de los habitantes del archipiélago.

En ese sentido, el gobernador Everth Hawkins Sjogreen, en concordancia con las autoridades del Departamento, emitirá a partir de este martes 11 de mayo de 2021, medidas restrictivas de inmediato cumplimiento y acatamiento para la población.

Este martes el mandatario local denunció en su cuenta de twitter que se detectó un intento de saboteo al suministro de oxígeno, el cual fue detectado a tiempo sin que se presentaran pérdidas de vidas por este caso, el cual fue puesto en conocimiento de las autoridades judiciales.

Por medio de la presente resolución, las autoridades de las islas exhortan a la comunidad a continuar con las medidas de bioseguridad con el lavado constante de manos, el uso adecuado de tapabocas, el distanciamiento social y cuidar a los adultos mayores y poblaciones vulnerables.

En San Andrés se reportaron ayer 161 casos activos y 7 en Providencia, para un total de 4.078 casos totales y 59 personas fallecidas durante la pandemia.

00:00:00
Al aire
100%
X