Pasar al contenido principal
CERRAR

Abren investigación contra Alex Flórez por presunta agresión a policías en Cartagena

La pregunta agresión verbal se habría dado cuando los policías le solicitaron que guardara silencio y acatará las instrucciones del hotel donde se encontraba.
Alex Flórez investigado por agresión a policías en Cartagena
Actualidad
Foto: Twitter Alex Flórez
María Camila Idrobo

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria contra el senador Alex Flórez, por supuestamente haber agredido a varios miembros de la Policía Nacional en la madrugada del pasado 2 de septiembre, en Cartagena.

Según la Sala Disciplinaria de Instrucción del Ministerio Público, el senador pudo haber agredido verbalmente a los miembros de la Policía Nacional, a quienes en reiteradas ocasiones les habría expresado que "en menos de 24 horas estarán trasladados y echados de la Policía”, por pedirle que guardara silencio y acatará las instrucciones del hotel.

“Flórez Hernández habría ejecutado actos de violencia verbal contra los referidos servidores públicos al proferir expresiones injuriosas o calumniosas contra ellos, además habría utilizado bienes del Estado de manera indebida y podría haber ejercido las atribuciones de su cargo para un propósito diferente a los previstos en su condición de senador de la República”, explicó el ente de control.

Para tomar esta decisión, la Procuraduría tuvo en cuenta los testimonios de los miembros de la Policía Nacional que se encontraban en el lugar de los hechos y que habrían sido agredidos por Flórez, así como una inspección al comando de la Policía, al hotel donde se hospedó el congresista y a otras entidades públicas y ordenó las pruebas para establecer si alguna de estas facilitó medios de transporte al senador.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos