Pasar al contenido principal
CERRAR

Este viernes inician los diálogos regionales en Turbaco, Bolívar: Gobierno

En los 'Diálogos Regionales Vinculantes' participarán funcionarios de distintos ministerios y otras entidades del Estado para conocer las necesidades de las poblaciones.
Alocución de Petro: diálogos regionales inician en Turbaco, Bolívar
Actualidad
Foto: Presidencia
María Kamila Delgado

En su primera alocución como presidente de la República, Gustavo Petro, anunció cómo será la construcción del Plan Nacional de Desarrollo, es decir, la hoja de ruta de su gobierno los próximos cuatro años. Reveló el presidente que el primero de dichos diálogos será este viernes 16 de septiembre en Turbaco, Bolívar.

"Invitamos a los habitantes de Arjona, Arroyohondo, Calamar, Cartagena, Clemencia, El Guamo, Luruaco, Mahates, Manatí, María la Baja, Repelón, San Cristóbal, San Estanislao, San Juan Nepomuceno, San Onofre, Santa Catalina, Santa Lucía, Santa Rosa del Norte, Soplaviento, Suan, Turbaco, Turbana y Villanueva a inscribirse en el enlace para participar en las mesas de trabajo que se desarrollarán durante la jornada en el municipio", publicó la presidencia

El mandatario explicó que "será un espacio exploratorio, con una metodología definida por el Departamento Nacional de Planeación y diseñada para que los funcionarios del Gobierno Nacional escuchen a la ciudadanía y tomen nota de sus propuestas. Estas serán analizadas por el Gabinete en su conjunto y, finalmente, serán incluidas como un Mandato Soberano en el Plan Nacional de Desarrollo”, explicó.

Esto se llevará a cabo a través de lo que el Gobierno llamó los 'Diálogos Regionales Vinculantes', un recorrido por distintos territorios donde participarán funcionarios ministerios y otras entidades del Estado para conocer las necesidades de las poblaciones. “Queremos acercarnos a ustedes, queremos oírlos. Desde hoy ustedes tienen la palabra”, dio a conocer el mandatario.

Se focalizarán temas como el acceso al agua potable, las tarifas de la energía y el cambio climático. “Colombia tiene la palabra. La invitación está hecha y las puertas están abiertas para todos los colombianos y colombianas, a quienes esperamos verlos masivamente, con esperanza y con entusiasmo. Queremos conocerlos, escucharlos durante estas sesiones y, juntos, transformar este país en la Colombia potencia de la vida”, puntualizó

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos