Pasar al contenido principal
CERRAR

Amnistía propuesta por Uribe es inviable: presidente Duque

El mandatario sostuvo que “no se pueden otorgar amnistías a crímenes de lesa humanidad”.
Actualidad
Foto: Presidencia de la República.
Kamila Delgado
Artículos Player

Desde España, en la Casa de América de Madrid, el presidente Iván Duque se refirió a la propuesta de una amnistía general hecha por el expresidente Álvaro Uribe Vélez a la que calificó como “inviable”, al señalar que “no se pueden otorgar amnistías a crímenes de lesa humanidad”.

En entrevista con la Agencia EFE, el mandatario manifestó su postura frente a las declaraciones de hace unas semanas.

"En el caso particular de las autodefensas, que fue uno de los temas frente a los cuales él hizo referencia, fueron extraditados durante el gobierno Uribe para cumplir penas de narcotráfico”, expuso.

El jefe de Estado sostuvo que los implicados en ese tipo de delitos deben cumplir su pena sin opción de evasión.

“Los comandantes de las AUC fueron extraditados durante el gobierno del expresidente Álvaro Uribe a Estados Unidos para cumplir penas de narcotráfico, pero él mismo dijo que una vez cumplidas las penas de narcotráfico estas personas tenían que regresar a Colombia para responder por los delitos de lesa humanidad que habían cometido dentro de la figura transicional conocida como ‘Justicia y Paz’, que entraña la reducción sustancial de la pena, mas no la ausencia de ella”, explicó Duque.

“Un perdón frente a estos delitos, a mi modo de ver, es inviable, es inviable ante el derecho internacional y es inviable frente a los compromisos que adquirió Colombia”, finalizó el mandatario.

00:00:00
Al aire
100%
Radio
+Colombia
Exploremos
Señal