Pasar al contenido principal
CERRAR

Aníbal Gaviria calificó como arbitraria la medida de la Fiscalía en su contra

El ente acusador suspendió al gobernador de Antioquia por presunta corrupción en contratación.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, rompió su silencio y calificó como arbitraria la medida de aseguramiento que dictó la Fiscalía General de la Nación en su contra, por presunta corrupción en contratación, durante su primer periodo de administración entre los años 2004-2007.

“Es una decisión arbitraria, es una decisión, sobre todo, no fundamentada en el derecho, en la justicia, entonces eso duele mucho, eso golpea muy fuertemente, más a una persona que ha abrazado el servicio público con toda convicción y con toda dedicación”, expresó Gaviria.

El gobernador suspendido defendió su gestión como mandatario departamental en el periodo 2004-2007, y aseguró que no firmó ninguno de los documentos que la Fiscalía le señala.

“Allí no hay ningún delito, allí no hay ninguna penalidad, pero lo digo para ser franco en una situación, y es porque quiero resaltar el trabajo que hicieron los equipos, la Secretaría de Infraestructura y todos los que desarrollaron el contrato y la obra. Yo ni siquiera firmé ni el contrato de la troncal de la paz, ni los contratos de adición”, agregó Gaviria.

En su cuenta de twitter, el mandatario aseguró que este lunes 8 de junio se pronunciará oficialmente sobre la medida de aseguramiento que dictó la Fiscalía General de la Nación en su contra. De otra parte, indicó que “con la frente en alto seguiré sirviendo y mirando a los ojos a los antioqueños y a los colombianos”.

ETIQUETAS