Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe
Foto: Archivo Colprensa. Enero 2019.

Consejo de Estado suspendió el fallo que anulo elección de Antanas Mockus

Antanas Mockus regresará este jueves a su curul del Senado, luego de que el Consejo de Estado suspendiera temporalmente el fallo que anuló su elección.

La decisión del Alto Tribunal se dió al admitir la acción de tutela presentada por la defensa del Congresista contra el fallo proferido por la Sección Quinta del Consejo de Estado, que el pasado 11 de marzo anulo la elección de Mockus por violar el régimen de inhabilidades establecido para los aspirantes al Congreso.

De acuerdo con las medidas cautelares proferidas por la magistrada de la Sección Primera del Consejo de Estado, Nubia Peña, el senador de la Alianza Verde podrá retornar a su curul, sin embargo, el proceso continuará hasta que se dé un fallo de fondo.

Para el abogado Jorge Torres, del equipo jurídico del exalcalde, con este fallo Mockus no tiene ningún inconveniente en reiniciar sus funciones parlamentarias, como quiera que se suspende la providencia de la Sección Quinta que había quedado ejecutoriada la semana pasada.

Cabe recordar que la elección de Mockus fue demanda por el abogado José Manuel Abuchaibe, quien argumentó que el profesor era el representante legal de la Corporación Visionarios, que firmó contratos con el Estado dentro del año previo a las elecciones de Congreso del 2018, lo cual inhabilitaba a Mockus para aspirar al Senado.