Pasar al contenido principal
CERRAR

Frontera de Colombia con Venezuela será vigilada con drones

El ministro de Defensa, Diego Molano, indicó que se han instalado cuatro Puestos de Mando Unificado para garantizar la seguridad en esta región.
Actualidad
Foto: Ministerio de Defensa.
Joel Escobar

El Gobierno Nacional anunció que drones estarán desplegados para contribuir y reforzar la vigilancia de la frontera de Colombia con Venezuela, que se ha ido abriendo en las últimas horas.

El ministro de defensa, Diego Molano, señaló que se tienen desplegados cerca de 14 mil uniformados de la Fuerza Pública para seguir controlando la frontera sobre todo en temas de narcotráfico y el accionar de grupos armados ilegales como disidencias de las Farc y Eln, que operan en la zona.

“Se está haciendo a través de aeronaves no tripuladas, se está haciendo a través de vuelos de control que corresponden al ejercicio de soberanía que tiene nuestra fuerza aérea y por supuesto en colaboración con Estados Unidos, que es un socio y un aliado fundamental en control de las rutas de narcotráfico”, afirmó el funcionario.

El titular de la cartera de Defensa agregó que esta semana se continuarán con los mecanismos de control en la frontera con puntos de control regulado, para la salida e ingreso a territorio colombiano, con dispositivos que estarán coordinados entre Policía, Ejército Nacional y Migración Colombia.

Molano afirmó que este despliegue de la fuerza pública se da para, “el control de la frontera, la tranquilidad, y para controlar a los grupos armados ilegales que delinquen desde Venezuela, desarrollan actividades criminales, y buscan afectar la integridad de nuestros soldados y policías, o permitir el negocio del narcotráfico”.

El ministro indicó además que se han instalado cuatro Puestos de Mando Unificado para garantizar la seguridad en esta región, donde por estos días se realiza la conmemoración de bicentenario de la Constitución Política de San José de Cúcuta.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal