Pasar al contenido principal
CERRAR

Arauca: alertan aumento de desplazados por enfrentamientos entre Eln y disidencias

Los alcaldes de los municipios más afectados por estos enfrentamientos solicitaron la presencia del Ejército para garantizar la seguridad de la población civil.
Tame, Arauca
Actualidad
Foto: Alcaldía de Tame.
Camila Idrobo

La Procuraduría General de la Nación alertó el aumento de las familias desplazadas en los municipios de Saravena, Tame, Arauquita y Fortul en Arauca, pues se pasó de atender 206 víctimas a 547 por los enfrentamientos entre el ELN y las Disidencias de las Farc.

"Los desplazamientos se deben al temor que despierta en la comunidad tener que volver a vivir las masacres y los reclutamientos de menores que padecieron entre el 2004 y 2011", explicó el ente de control.

Esto quiere decir que ha aumentado en más de 200 los casos de atención a víctimas, lo que demuestra la grave situación que está atravesando Arauca, sumado con las amenazas a los periodistas de la región por informar lo qué está pasando en el departamento.

"Se recopiló la información necesaria para remitir a la Unidad Nacional de Protección (UNP) y otras instituciones, en el objetivo de garantizar su seguridad y libre desarrollo de su trabajo", afirmó el Ministerio Público.

Ante esta situación, los alcaldes de los municipios más afectados por estos enfrentamientos solicitaron la presencia del Ejército para garantizar la seguridad de la población civil.

“Estamos requiriendo con urgencia mayor presencia de la fuerza pública para evitar que las amenazas de estos grupos ilegales contra las empresas del municipio se cumplan como ya ocurrió con el acueducto de Saravena”, advirtió el alcalde de este municipio, Wilfredo Gómez.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal