Pasar al contenido principal
CERRAR

Juez ordenó devolver bienes del embajador Armando Benedetti

Las medidas cautelares sobre los bienes fueron levantadas mientras la Fiscalía avanza con la investigación en contra del embajador en Venezuela.
Armando Benedetti: juez ordenan devolverle bienes
Actualidad
Foto: Twitter Armando Benedetti
María Camila Idrobo

Un juez especializado de Bogotá ordenó levantar las medidas cautelares que se habían declarado sobre los bienes del embajador de Colombia en Caracas, Venezuela, Armando Benedetti, para evitar que fueran vendidos, mientras la Fiscalía avanzaba en la investigación por supuesto lavado de activos y enriquecimiento ilícito en contra él.

El funcionario judicial tomó la decisión al considerar que estas medidas fueron exageradas y no tenían fundamento para decretarse, por lo que ordenó levantarlas y devolver los bienes al embajador de Colombia.

“Los derechos de todo ciudadano deben ser protegidos de posibles excesos judiciales, sin distinción alguna de rango o título (…) No resultan necesarias, razonables y proporcionales en los términos que adujo la Fiscalía, en otras palabras, no se encuentra que la motivación presentada dé claridad sobre el cumplimiento de los fines de la limitación, motivo por el que (...) se declarará la ilegalidad de las medidas cautelares de embargo y secuestro impuestas a ese predio”, indicó el fallo.

De esta manera, Benedetti volverá a tener el derecho de usar un apartamento avaluado en casi 1.600 millones de pesos que está ubicado en un sector exclusivo de Bogotá y que fue adquirido por el exsenador a Ruby Corredor, que lo compró en una subasta de la extinta Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE).

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos