A las 3:18 de la mañana dos personas en motocicleta llegaron hasta el CAI La Victoria de Bucaramanga, y lanzaron un artefacto explosivo contra los uniformados que se encontraban en el lugar. Los policías, que por fortuna no salieron lesionados, atacaron con sus armas a los hombres. Uno de ellos resultó lesionado y fue capturado, mientras que el otro escapó.
“Lanzaron un objeto tipo artesanal, un artefacto incendiario. Cuando los sujetos intentan lanzar un segundo artefacto, el policía que estaba de turno en el CAI reaccionó de manera oportuna y con su arma dejó herido a uno de los hombres, que fue trasladado a un centro asistencial donde se le presta en este momento la correspondiente asistencia médica”, indicó el general Luis Ernesto García, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Un hecho que según la Policía, obedece a una retaliación, pues el hombre capturado, es hermano del cabecilla de una banda dedicada al microtráfico que fue desarticulada semanas atrás.
“La Policía desarticuló el 10 de noviembre una banda denominada ‘Los del Fonce’, en total se capturaron 11 personas que se dedicaban a la comercialización de alucinógenos en el barrio La Victoria. Las primeras indagaciones indican que este ataque es en represalia a ese operativo que le puso freno a la venta de estupefacientes en este sector de la ciudad”, señaló el general García.
El CAI no sufrió daños en la infraestructura y ahora las autoridades buscan al otro hombre involucrado en el hecho.