Pasar al contenido principal
CERRAR

Así marcha el ‘Plan 100 contra el microtráfico’ de la Policía Nacional

Con un plan de 100 días, la Policía Nacional incrementará la ofensiva contra las 'ollas' de la droga en 52 puntos del país.

Desde el barrio la Esmeralda de Barranquilla, el ministro de Defensa, Diego Molano, lideró el lanzamiento de la estrategia ‘Plan 100 contra el microtráfico’, que busca disminuir los delitos e incrementar la seguridad en los barrios.

"El narcotráfico es la mayor amenaza que afecta la estabilidad de Colombia y es el mayor combustible que genera violencia, crímenes y afecta la vida normal de los ciudadanos. El narcotráfico no solo exporta la coca, también dejan remanentes que se venden en las ciudades. Aquí es donde comienza el círculo del mal", sostuvo el jefe de cartera.

El plan está articulado con la Fiscalía General de la Nación y se compone de tres ejes diferenciales: control y disuasión con énfasis en parques y entornos escolares, participación cívica y operaciones para la reducción del delito.

En la estrategia participarán 671 investigadores, adscritos a las Seccionales de Investigación Criminal del país y 126 fiscales destacados en la línea investigativa contra el tráfico de estupefacientes.

“Vamos a salir los siguientes 100 días a derrumbar cada olla, derrumbar cada muro significa un día más de esperanza y tranquilidad para el barrio”, agregó el funcionario.

Para el despliegue del plan, se desarrollarán en total 177 operativos, por lo que fueron creados grupos de operaciones especiales contra el tráfico de estupefacientes, que identificarán y erradicarán expendios, así como llevarán a cabo investigaciones exprés para desarticular estructuras y reducir el delito.

“Lanzamos una lucha frontal contra el microtráfico para la recuperación de espacios en beneficio de la comunidad y de la infancia”, aseguró el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional.

En ciudades como Bogotá, Barranquilla, Ibagué, Manizales, Quibdó y Tunja ya fue puesto en marcha el ‘Plan 100 contra el microtráfico’. Hasta el momento, según el reporte de las autoridades, en los últimos días se han efectuado 116 operaciones y 608 diligencias de allanamiento, dejando 837 capturas.

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
X