Pasar al contenido principal
CERRAR

Misión de Verificación de la ONU rechazó ataque a su comisión en Guaviare

Dos vehículos en los que se movilizaban los funcionarios fueron incinerados.
Radio Nacional de Colombia

La Misión de Verificación de la ONU en Colombia, indicó a través de un comunicado que rechaza el ataque que sufrió uno de sus equipos en Puerto Nuevo (Guaviare), cuando hombres armados abordaron a los ocupantes de los tres vehículos de la comisión, y posteriormente incineraron dos automotores.

Según el documento, la misión estaba conformada por miembros de la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) y una organización no gubernamental humanitaria, quienes se dirigían a la zona rural del Guayabero para reunirse con las comunidades de la zona.

Sobre los hechos, la Misión relató que personas armadas hicieron descender a los funcionarios de los vehículos, dos de los cuales fueron incinerados minutos más tarde. Sin embargó, confirmó que los integrantes de la misión “regresaron ilesos a las oficinas de la ONU en San José del Guaviare”.

“La Misión de Verificación de la ONU reitera su preocupación por la persistencia de hechos de violencia en zonas priorizadas para la implementación del Acuerdo de Paz, y condena cualquier intento de intimidación de los grupos armados ilegales contra el trabajo de la ONU y de las organizaciones humanitarias”, se lee en el documento.

Por su parte, el consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación Emilio Archila, rechazó los hechos y señaló que la comisión conjunta fue abordada por hombres que les obligaron a descender de las camionetas para posteriormente incinerarlas.

“Absolutamente condenable el ataque que se ha presentado en contra de vehículos de la misión de verificación de las Naciones Unidas y de la Organización OCHA de Derechos Humanos, afortunadamente han salido ilesos la totalidad de los integrantes”, afirmó el funcionario.

Archila agregó que los integrantes de la comisión atacada habían sido advertidos de no ingresar a la zona hasta que se les garantizara la seguridad.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal