Pasar al contenido principal
CERRAR

Ataque al Ejército en Arauca fue planeado en Venezuela: Duque

Un ataque armado contra el Ejército en Arauquita, Arauca, dejó cinco militares muertos y otros seis más heridos.
Actualidad
Foto: Presidencia de la República
María Camila Idrobo
Artículos Player

Luego de conocerse que cinco militares fueron asesinados y seis más resultaron heridos en Arauquita, Arauca, el presidente Iván Duque lamentó estos hechos y aseveró que es responsabilidad del Eln y las Disidencias que planearon este atentado.

"Lamentamos y condenamos el cobarde ataque terrorista contra un pelotón de nuestro @COL_EJERCITO en Arauca. Nos duele el asesinato y lesión de varios de nuestros héroes. Esto, claramente, se trata de un acto entre Eln y las disidencias de las Farc planificado desde Venezuela", escribió en su cuenta de Twitter.

Por este ataque con artefactos explosivos, ráfagas de fusil y ametralladoras, el presidente le ordenó al comandante del Ejército, General Eduardo Zapateiro, que se desplace inmediatamente a la zona para ponerse al frente de esta situación.

"Estos hechos cobardes son producto del desespero ante la presión militar. Por la memoria de nuestros héroes seguiremos atacando al narcoterrorismo y desmantelando sus estructuras", aseveró Duque.

Por su parte, el Ejército indicó que los militares heridos ya fueron trasladados a un centro médico para recibir atención especializada.

"Los soldados de Colombia expresamos un sentido saludo de condolencias a los familiares, amigos y compañeros de nuestros héroes asesinados y rogamos al Todopoderoso por su eterno descanso. Paz en sus tumbas. Al tiempo, deseamos una pronta recuperación a nuestro personal herido", informó el Ejército.

00:00:00
Al aire
100%
Radio
+Colombia
Exploremos
Señal