Pasar al contenido principal
CERRAR

Mindefensa desmintió que atentado contra Fuerza Pública en Arauca sea un “falso positivo”

Molano señaló que que estos actos violentos están siendo planeados por grupos armados ilegales desde el vecino país.
Actualidad
Foto: Presidencia de la República.
Joel Escobar
Artículos Player

El Ministro de Defensa, Diego Molano, respondió a las recientes declaraciones de su homólogo de Venezuela, Vladimir Padrino López, en las que señalaba que el hecho violento que dejó cinco uniformados muertos y otros seis heridos, ocurrido en Arauquita (Arauca), era un "falso positivo", recalcando que estos actos violentos están siendo planeados por grupos armados ilegales desde el vecino país.

"Para nadie es un secreto que en Venezuela operan grupos armados ilegales como el Eln y las disidencias de las Farc en el frente décimo e inclusive la segunda marquetalia, o qué decir de esos más de 5 mil venezolanos que tuvieron que desplazarse en Arauca este año, eso se generó por actuación de disputas entre las disidencias de las Farc y las fuerzas militares bolivarianas", aseguró el funcionario.

El jefe de cartera indicó que eso es una realidad y que en el vecino país operan estos grupos que vienen generando violencia en territorio colombiano y afectando la soberanía.

"Lo vimos cómo quedó claramente expresado y presentado en la investigación contra el atentado que se realizó en la Brigada 30 y contra el atentado al presidente que fue planeado desde Venezuela por alias ‘John Mechas’ y ejecutado en Colombia", agregó.

Molano explicó que se ve con claridad cómo los habitantes de Arauca le han planteado en consejos de seguridad su preocupación por estos enfrentamientos que han dejado varias personas muertas en esa zona.

00:00:00
Al aire
100%
Radio
+Colombia
Exploremos
Señal