Pasar al contenido principal
CERRAR

"Ataques cobardes y miserables": Duque frente atentados en Norte de Santander

El presidente Duque agregó que los grupos armados ilegales no podrán limitar la capacidad de la fuerza pública.
María Kamila Delgado

Desde la III Cumbre Presidencial de Prosur, realizada en Cartagena, el presidente Iván Duque calificó los ataques terroristas presentados sobre la madrugada de este jueves en los departamentos de Cesar, Valle, Cauca y Norte de Santander como "actos de cobardía", aseguró además que Colombia seguirá enfrentando la criminalidad con determinación.

"Esta mañana en la madrugada veíamos un ataque cobarde y miserable del Eln contra algunas guarniciones militares de nuestro país. Una vez más se actúa con cobardía por parte del terrorismo ", indicó el mandatario colombiano.

El presidente Duque agregó que los grupos armados ilegales no podrán limitar la capacidad de la fuerza pública, resaltando los últimos golpes dados a la estructura, así como la extradición por narcotráfico a miembros de dicha organización.

"También quiero hacer un llamado, el ELN se adjudica estos hechos, por lo que vuelvo a insistir: los cabecillas de esa organización que están en Cuba deben ser extraditados", dijo el jefe de estado.

Igualmente, cuestionó Duque al gobierno cubano por su silencio ante los actos terroristas, "sabiendo que varios integrantes del Comando Central están en la Habana. Es un hecho inamistoso con nuestro país. Colombia hace ese reclamo" , puntualizó.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal