Pasar al contenido principal
CERRAR

El Gobierno Nacional rechazó los ataques ocurridos en Jamundí, Valle y Popayán Cauca

El Gobierno añadió que la Fuerza Pública continuará con toda la ofensiva en contra de los grupos armados ilegales.
Joel Escobar González

La Presidencia de la República señaló que son inaceptables los ataques ocurridos contra las estaciones de Policía del corregimiento de El Roble, Jamundí, Valle, y de Popayán, Cauca, en la tarde del viernes siete de junio y lo cual no dejó reportes de heridos sino simplemente daños materiales.

“Son inaceptables estos actos de violencia que pretenden socavar la tranquilidad del pueblo colombiano. Quienes optan por la violencia y perpetúan el conflicto armado enfrentarán todo el peso de la ley”, afirmó la presidencia en un comunicado.

El Gobierno añadió que la Fuerza Pública continuará con toda la ofensiva en contra de los grupos armados ilegales que han venido atemorizando a la comunidad del suroccidente del país y adelantando ataques en contra de la misma.


Puedes leer: Nuevo Belén de Bajirá escogerá su primer mandatario este domingo


“Reiteramos nuestro total respaldo a las Fuerzas Militares, quienes están llevando a cabo una ofensiva efectiva contra las estructuras ilegales que amenazan la paz y la seguridad de nuestra nación. No cesaremos en nuestro empeño por desmantelar estas organizaciones criminales que, de manera errada, eligieron la guerra por encima de la paz”, agregó el comunicado.

Mientras que el coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, indicó que el ataque perpetrado contra la estación de El Roble ya se está tras la búsqueda de quienes dejaron el vehículo abandonado con explosivos que posteriormente causó daños materiales a las viviendas de la zona.

“Gracias a la reacción del personal de seguridad se evitó que este vehículo llegara hasta la subestación de Policía, no hay afectación a la integridad de la población civil ni de los policías que se encuentran en la Subestación”, aseguró el oficial.

Además, la Policía Nacional invitó a la ciudadanía a entregar información que permita ubicar a quienes serían los responsables de los ataques presentados en contra de las autoridades y los cuales aún se están verificando si serían responsabilidad del Estado Mayor Central.

Artículos Player