Pasar al contenido principal
CERRAR

Policía decomisó explosivos de atentado que estarían planeado disidencias en Bogotá

De acuerdo con las autoridades, detrás de esta acción estaría Hernán Darío Velásquez, alias ‘El Paisa’.
Foto: Policía Nacional.

La Policía Nacional confirmó el decomiso de 149 barras de pentolita que serían equivalentes a 67 kilogramos de explosivo junto a 700 metros de cable detonante, en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá, los cuales serían utilizados por disidencias de las Farc para llevar a cabo un atentado terrorista en la capital este 7 de agosto.

El director de la Policía, el general Jorge Luis Vargas, señaló que estos decomisos y allanamientos se lograron gracias a información de inteligencia por parte de las autoridades y colaboración de algunos miembros de la organización, que revelaron que esto haría parte de un plan del Grupo Armado Organizado Residual (GAO-r) la ‘Segunda Marquetalia’.

De acuerdo con las autoridades, detrás de esta acción estaría Hernán Darío Velásquez, alias ‘El Paisa’, uno de los cabecillas de las disidencias, y por quién se ofrece una recompensa de hasta 3 mil millones de pesos por información para lograr su captura.

El oficial anunció que durante este operativo se logró la captura de un hombre y una mujer, identificados como José Duberman Rojas y Sandra Lorena Páez Vásquez, quienes transportaban estos explosivos dentro de seis rollos de tela, y que Rojas cuenta con antecedentes judiciales.

“Estuvo durante siete años y tres meses pagando condena por delitos como homicidios, lesiones personales, tráfico de estupefacientes, tráfico y porte de armas y municiones en La Picota, y había recobrado la libertad en el 2018”, detalló Vargas.

Según las autoridades, estos elementos habrían sido adquiridos por traficantes y contactos de este grupo delincuencial en Ecuador, y enviados a través de una empresa de mensajería, desde Ipiales (Nariño) hacia Bogotá.

Artículos Player