Pasar al contenido principal
CERRAR

Con explosivos, atacaron un vehículo de la Policía en Neiva

El informe preliminar de las autoridades señaló que en el automotor se transportaban ocho uniformados.
Rafael Trujillo

Un ataque con explosivos, atribuido por las autoridades a disidencias de las extintas Farc, fue perpetrado la tarde de este viernes contra una camioneta de la Policía Nacional en una distante zona rural de Neiva. Ocho uniformados se movilizaban en el automotor, se reportó de manera oficial.

El reporte señala que el hecho ocurrió en la vereda Corozal, en límites entre los municipios de Neiva y Palermo, cuando viajaba por el lugar una camioneta institucional “en la que se transportaban ocho uniformados adscritos a la Comisión de Policía de San Luis”.

Según el informe, los uniformados salieron desde Neiva a San Luis, un corregimiento a más de cuatro horas por vía terrestre desde la zona urbana de esta capital.

En el mismo reporte, se indicó que el automotor transportaba “dos intendentes, dos patrulleros y cuatro auxiliares de Policía”.

De acuerdo con el informe, “los funcionarios habían participado en una actividad de bienestar social en el comando de la Policía Metropolitana de Neiva”, y “habrían salido de la unidad a las 10:30 horas (de este viernes) con destino al corregimiento San Luis”.

El hecho fue inicialmente atribuido a disidencias del Frente Ismael Ruiz y la Columna Móvil Dagoberto Ramos, con esporádica presencia en la zona, en límites con el Tolima.

Los uniformados que fueron víctimas del atentado son los intendentes Luis Alberto Sabí Gutiérrez y Wilson Jair Cuéllar Lozada; los patrulleros Jhon Freddy Bautista Vargas y Duverney Ernesto Carreño Rodríguez, y los auxiliares de Policía Arles Mauricio Pascuas Figueroa, Santiago Gómez, Cristian Ricardo Cubillos Borbón.

Oficialmente se informó que al lugar se desplazó esta misma tarde una comisión de Policía para determinar los detalles de lo ocurrido.

El presidente Gustavo Petro se pronunció frente al episodio, y en su cuenta de Twitter expresó que “rechazo contundentemente el ataque con explosivos donde murieron 7 policías en San Luis, Huila. Solidaridad con sus familias. Estos hechos expresan un claro saboteo a la paz total. He pedido a las autoridades desplazarse al territorio para asumir la investigación”.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos