Pasar al contenido principal
CERRAR

Atentado a periodista en Neiva deja uno de sus escoltas muerto

La víctima mortal era el policía en retiro Carlos Galvis.

Un escolta muerto y otro herido dejó un ataque perpetrado por desconocidos armados al director y propietario de la emisora comunitaria Alfa Estéreo, William Gutiérrez, cuando el vehículo en el que se movilizaban arribaba a la estación de radio, localizada en el barrio Las Brisas, en el oriente de Neiva.

La víctima mortal era el policía en retiro Carlos Galvis, mientras que sufrió lesiones el sargento John Alexander Guzmán, quien recibe atención médica, de acuerdo con un informe de la emisora.

Gutiérrez Ordóñez resultó ileso y permanece atento a la evolución médica del sargento Guzmán, así como de las investigaciones de las autoridades en torno a este hecho.

El automóvil en el que se transportaban recibió múltiples disparos, al parecer en ráfaga, de acuerdo con las primeras versiones conocidas en la mañana de este martes.

El comunicador y sus escoltas se desplazaban hacia la estación de radio, minutos antes del inicio del “Noticiero Popular”, que el propio Gutiérrez dirige y presenta entre las 6 a.m. y 8 a.m.

“Repudiamos este hecho en el que hombres armados a bordo de motocicleta atentan contra quienes iban en el vehículo, entre ellos el periodista William Gutiérrez”, señaló el comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, coronel Diego Vásquez.

Indicó que la institución “adelanta todas las investigaciones para dar con la captura de los autores materiales e intelectuales de este hecho”.

El oficial refirió que “en estas circunstancias perdió la vida una persona que brindaba el servicio de seguridad y acompañamiento al periodista. Era una persona que había hecho parte de la Policía Nacional”.

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
X