Fiscalía investiga más de cuatro presuntos atentados para asesinar al presidente Petro
Debido a las denuncias realizadas por el presidente Gustavo Petro en reiteradas ocasiones, en las que asegura que existen diferentes planes para acabar con su vida, así como las revelaciones del pastor Alfredo Saade, la Fiscalía General de la Nación confirmó a RTVC Noticias que son más de cuatro investigaciones las que adelantan para determinar el origen de los posibles atentados contra el jefe de Estado.
Estas denuncias se encuentran en poder de la Dirección Especializada contra Organizaciones Criminales de la Fiscalía de la Nación.
🚨¡ATENCIÓN! PRIMICIA 🚨#RTVCNoticias: son más de cuatro investigaciones que adelanta la @FiscaliaCol por informes de inteligencia y que pondrían en evidencia posibles atentados contra el presidente @petrogustavo
🔴Conéctate con nosotros 👉🏻 https://t.co/oeZQpX2lyz 📲 pic.twitter.com/A0FH90XE2d— RTVC Noticias (@RTVCnoticias) September 20, 2024
Cabe destacar que, en el mes de julio, llegó a ese despacho la denuncia sobre el plan de envenenamiento, tal como lo afirmó el pastor Alfredo Saade en RTVC Noticias esta semana, “a mí no me hablaron de atentado con armas, a mí me hablaron sobre un atentado con envenenamiento”, así podrían decir que “por una sobredosis de droga, el presidente habría fallecido”.
🚨¡ATENCIÓN! 🚨 #RTVCNoticias “A mí no me hablaron de un atentado con armas, sino de un intento de envenenamiento contra el presidente @petrogustavo" señala el pastor Alfredo Saade en entrevista exclusiva con @HOLLMANMORRIS
🔴Conéctate con nosotros 👉🏻 https://t.co/oeZQpX1NJ1 📲 pic.twitter.com/8pOOyfeXLl— RTVC Noticias (@RTVCnoticias) September 19, 2024
Puedes leer: ¡Agéndate! Cine Azul presenta ‘Tierras prometidas’, por Señal Colombia
También, la Fiscalía está a la espera de que la Administración de Control de Drogas (DEA) les envíe toda la información y evidencia que tengan sobre el plan para atentar contra el presidente con volquetas llenas de dinamita.
Además, indagan sobre una denuncia que el mandatario realizó a finales del 2023, donde señaló que la banda delincuencial “La cordillera” habría diseñado un plan para acabar con su vida.
La Fiscalía, por la gravedad de la información y las denuncias, designó un grupo interinstitucional de alto nivel que abordan las investigaciones como casos de seguridad nacional.
Lee También: Bogotá: Encuentra trabajo en la feria de empleo en el SuperCADE Manitas