Pasar al contenido principal
CERRAR

Aumentarán pie de fuerza tras quema de vehículos en Valdivia, Antioquia

Información oficial destaca que diez vehículos de carga han sido afectados por hechos violentos en lo corrido del 2021.
Actualidad
Foto: Wikipedia - Nicgoro
Radio Nacional de Colombia
Artículos Player

El general Luis Fernando Navarro Jiménez, comandante general de las Fuerzas Militares, luego de un consejo de seguridad señaló que se tomarán medidas para garantizar la seguridad en la vía que de Medellín conduce a la Costa Atlántica .

“Para fortalecer la seguridad en este trayecto de la vía a la Costa, por parte del comandante del Ejército, de la Policía Nacional, y de la Fuerza Aérea, se han dispuesto las siguientes acciones: se enviará 150 soldados para que refuercen la seguridad y se enviará una unidad motorizada meteoro para que haga patrullajes en la vía”, dijo el general.

Esta decisión se tomó tras los hechos ocurridos en el municipio de Valdivia, norte de Antioquia, donde nueve vehículos fueron quemados en las últimas horas en la vía, al parecer por guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional, Eln.

A pesar de que en esta subregión se da la Operación Aquiles, donde más de cinco mil hombres custodian la zona, los hechos violentos no cesan, por ello el alto militar también indicó que se realizarán acciones de inteligencia que ayuden a disminuir la violencia en esa zona del departamento.

“La Policía Nacional y las Fuerzas Militares, integrarán una burbuja de inteligencia para apoyar las labores de judicialización, para dar con los responsables y la captura de los que han ocasionado este hecho”, explicó el general Navarro.

Anderson Quiceno, director de la Asociación de Transportadores de Carga indicó que: “alrededor de las 8:30 p.m. un grupo armado salió a la vía fuertemente armado, se tienen datos de un promedio de 16 personas, según lo que manifiesta la Policía de carreteras”.

Los transportadores indican que esta es una situación recurrente en esta vía, por lo que hacen un llamado a las autoridades para que tomen acciones que disminuyan estos hechos violentos: “ya no hay calificativos para expresar el dolor, la rabia y la angustia que se siente con este corredor. El llamado es el mismo de todas las veces que queman un vehículo, mayor atención, mayor acompañamiento a todos los transportadores”, comentó un conductor.

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
X